hola,

Soy Pablo Jiménez Sánchez

Enfermero y coach en salud integral. Máster en nutrición clínica y Máster en psiconeuroinmunología clínica (PNIc).

Tras años trabajando como enfermero en cuidados intensivos sentí la necesidad de entender los motivos que hacían que los pacientes llegaran a una situación tan crítica, de la que difícilmente conseguían salir. ¡Tenía que haber algo que las personas pudieran hacer para evitar llegar a ese momento, algo que estuviera en sus manos!

Mientras tanto, yo también me consideraba un paciente. Desde mi niñez venía padeciendo síntomas que en principio se consideraban aislados pero que en su conjunto no me permitían gozar de buena salud, limitando mi día a día:

sobrepeso, lesiones frecuentes, asma, alergias, dermatitis, hinchazón después de comer… Necesitaba tratar mi salud de otra forma.

Al adentrarme en el mundo de la nutrición y la PNIc comprendí la importancia de poner el foco de la salud en la prevención desde los hábitos, para cuidar a nuestro cuerpo como un todo y mantenerlo sano sin importar la edad o cualquier predisposición genética.

"

sapiens revolution

El problema actual

El enfoque de salud actual no parece ser suficiente para asegurar a las personas una calidad de vida real y duradera.

$

El sistema sanitario ha desarrollado novedosos tratamientos y tecnologías para tratar enfermedades modernas. Pero esto no es suficiente. En su mayoría no logra más que cubrir síntomas sin terminar de resolver el problema desde su raíz.

Una consulta médica tradicional no suele ofrecerle al paciente la dedicación que necesita. No hay tiempo para entender su organismo de manera global, encontrar el origen de sus malestares ni desarrollar una estrategia para poder resolverlos de manera sostenible.

Es común aislar las patologías y tratarlas de manera separada, muchas veces simplemente acallando los síntomas. Esto crea pacientes que esperan pasivamente una solución mágica o que se resignan a que su malestar no tenga solución.

Los tratamientos farmacológicos son necesarios en muchos casos, pero la solución real y de largo plazo no está en “parchear”.

La buena noticia es que en la mayoría de los casos la solución existe.

Las patologías crónicas son una combinación de genética y contexto (nuestro entorno, nuestro estado emocional y nuestros hábitos). La predisposición genética carga la pistola. El contexto la dispara.

La enfermedad moderna es el resultado de una incongruencia entre nuestra biología ancestral y nuestro contexto actual. Claramente no puedes cambiar tu genética. Lo que sí puedes es incorporar hábitos y estímulos que mejoren tu contexto: alimentación, movimiento, sueño, entorno social y emocional.

Aprender esto abre puertas a nuevas soluciones: hay cosas que SÍ puedes hacer por ti mismo para mejorar tu salud. Y no necesitas hacerlo solo.

A través de mi experiencia en el sistema de salud tradicional y durante mi propio camino de búsqueda como paciente he aprendido qué enfoques NO funcionan y qué herramientas son las que toda persona necesita para tener una salud completa.

Mi objetivo es ayudarte a recuperar el control de tu salud y empoderarte con estrategias y herramientas que te permitan sentirte mejor y ganar calidad de vida.

Para conseguirlo dedico tiempo a encontrar la raíz de ese conjunto de patologías ‘aisladas’ o de aquellos pequeños síntomas que te limitan en tu día a día. Juntos desarrollaremos una estrategia práctica para ti, y con resultados sostenibles en el tiempo.

sapiens revolution

¿Quieres saber cómo trabajo?

Abrir Whatsapp
1
Hazme una consulta!
Hola! ¿en qué puedo ayudarte?